jueves, 1 de septiembre de 2016

Homenaje a mi madre

Como cada 1 de septiembre te recuerdo mamá. Hoy se cumple el 29 aniversario de tu muerte. Pero no estoy triste, tú lo sabes... En realidad te recuerdo cada día, y sí, ha habido momentos mejores y momentos peores, pero estoy tranquila porque cada día estás junto a mí, no físicamente, es cierto, pero estás y eso me da fuerzas y entereza, me hace sentir en calma y feliz. A pesar de no poderte abrazar, ni besar como me gustaría, cada día te sonrío y beso tu fotografia, esa que siempre llevo conmigo. ¡Y he aprendido tanto mamá!..., me he hecho mayor (¡aunque aún me queda!), aprendí a aceptar, a dejarte ir, a permitir la paz, a sonreír (¡mucho por cierto!), a dar las gracias, ¡sí! Porque crecer sin ti me aterraba, me paralizaba, "¿qué podría merecerme yo sí el ser más importante me dejaba?". ¡Uf! La idea del abandono o del dolor, por no haberme podido despedir de ti, qué sé yo, por todo, me paralizaba, sí. Pero ¿sabes qué? Que me he hecho una mujer de abajo a arriba a lo largo de todo estos años, y ¿sabes?, dicen que soy muy fuerte, y valiente y luchadora. Bueno, hago lo mejor que puedo. Sé que estás orgullosa de mí. Yo también de ser tu hija. Te llevo en mi corazón. Mañana ofreceré una misa por ti, por la mujer maravillosa que fuiste, madre, hermana, tía, esposa, amiga. María Dolores Cañadas Santiago, le pido a Dios por el eterno descanso de tu alma y porque sigas acompañándome en mi vida, que te queda mucho por ver, así como a mí muchas cosas por hacer y un largo camino que recorrer juntas. Guíame desde arriba, pero descansa, que estoy bien. Gracias eternas, te amo infinito❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario