jueves, 25 de agosto de 2016

Yakitoro by Alberto Chicote

Si el Takitori es un tipo de brocheta de pollo japonesa, Yakitoro podría ser algo parecido, pero en masculino y a lo grande. Cocina en miniatura pero cargada de contenido y sabor. El nuevo Yakitoro de Alberto Chicote de Paseo de la Castellana, 130, ofrece un sin fin de productos, en plato y en brocheta. Desde pato (el que yo probé, confitado y crujiente con espinacas y naranja), hasta pollo, atún (tataki, rojo) o wagyu (entrecostillas en esta ocasión). Lleno hasta la bandera, incluso a las cuatro de la tarde había mesas comenzando a comer. Un homenaje al pincho y a la fusión. Una carta en la que cabe desde un yakibocata, hasta una ensalada (de tomate con jengibre encurtido y aceite de oliva virgen extra, la que probé yo). Cerveza Sapporo o cerveza Cibeles. Pedacitos de Japón en Madrid y de Madrid en Japón. Pequeños grandes platos, quizás no estaría de más aumentar el tamaño, en mi opinión, lo merecen. Los postres resultan un capítulo muy interesante, clásicos a la par que osados; caseros, con reminiscencias de la infancia, me resultaron atractivos y apetecibles. Un crumble de manzanas con helado de vainilla acompañado por un Yakitoro de algodón de azúcar y toques cítricos, muy bien tratado, fue el elegido para cerrar un menú degustación con el que me queda bastante claro que Yakitoro es mucho más que pinchos y brochetas. Es además una atractiva y deliciosos forma de "hincarle" el diente a Oriente gastronómicamente hablando, con palillos, tenedores o palos para brocheta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario