lunes, 20 de agosto de 2018

¿Por qué Festival Food Bikes?

En cierta ocasión mencionó un amigo la siguiente frase: “Si no es divertido, es que no lo estás haciendo bien”. Se me quedó grabada a fuego, y desde entonces, es una máxima que siempre me acompaña. “Si no es divertido es que no lo estás haciendo bien”. Valga para todo tipo de casos y situaciones, es aplicable en las relaciones de amistad y familiares, en el  trabajo, y ante la vida en general, pues en resumidas cuentas, ¡la vida son dos días y hay que disfrutar! Es una filosofía que está muy arraigada en mí. Como decía Charles Chaplin: "Un día sin una sonrisa, es un día perdido". Yo decidí un día vivir de esa manera, y desde luego, puedo afirmar que mi calidad de vida ha dado un giro de 360 grados. No conozco desde entonces ni un solo día infructuoso o en el que no haya aprendido algo. Pura actitud, sin duda; una elección como cualquier otra, al alcance eso sí, de cualquiera: divertirse y sonreír, o amargarse y lamentarse de por vida.


Lo cierto es  que cuando salgo a hacer la compra a los  establecimientos ó supermercados cercanos, ocurre que me aburro: como una ostra. ¡Claro!, “a nadie le gusta ir al mercado, pero es necesario”,  estarás pensando. Cierto. Es necesario. Y divertirse, disfrutar del día a día, de cada actividad incluida la rutina, es primordial. Aún poniendo todo de mi parte para no aburrirme en el supermercado, me aburro. Me aburro mucho. Atrás quedaron los días en los que con mi madre de la mano, salía a hacer la compra a la tienda de barrio y cada cosa me apetecía echarla al carro: “mamá, mamá, echa esto, echa aquello”. 

Y no es cuestión de encontrar estanterías mas o menos menos atractivas en función de colorines ni de ofertas (que en ocasiones ayuda). Es cuestión de salir del sota, caballo y rey. Es cuestión, en definitiva, de ofrecer alternativas. Salir a hacer la compra, puede ser uno de los momentos más creativos del día, pues de ella, saldrá nuestro menú y de nuestro menú, o dieta, dependerá un 100% nuestra salud y nuestra energía. Es por ello que yo recurro casi siempre a esas otras tiendas que aunque no estén tan cerca, sé que hacen que mi experiencia al hacer la compra, sea 100% satisfactoria. 

Creé Festival Food Bikes con la idea de dejar de aburrirme en la mayoría de los supermercados y  tiendas, y de no decepcionarme, dicho sea de paso,  cuando salgo a comer fuera. Creé Festival Food Bikes porque existe toda una generación de marcas y de productos eno gastronómicos no muy conocidos todavía, que sin embargo deberían ostentar los lugares más privilegiados de toda  tienda, restaurante ó supermercado que se precie. Pues sin duda alguna, consumir alimentos y bebidas libres de ingredientes nocivos, con garantías  en cuanto a su origen y a su procedencia, es, más que un derecho: imprescindible y necesario si queremos no solo disfrutar de ese ratito comprando, si no además, de una vida saludable, larga y satisfactoria.  

En cada evento mensual doy a conocer estos grandes productos y a las personas que hay detrás, para ayudarles a alcanzar su merecido lugar. Me siento muy feliz  de encontrar a muchos de ellos en los fogones y en los estantes más selectos. Y por supuesto, elijo siempre y recomiendo  salir a comprar a dichos establecimientos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario